lunes, 11 de julio de 2011

Pausa, por amor.

                                                                            Bébédjia 11 julio 2011

Queridos hermanos, cuanto hecho de menos escribir en este blog pero los acontecimientos y el cansancio hacen mella en nuestra vida diaria aquí en el sur del Chad.
No se por que hoy recuerdo algo que vi en la tele cuando era pequeño, exactamente una frase que decía unos de los protagonistas de una serie de dibujos animados que se llamaba "Dragones y Mazmorras". Bueno pues un mago aconsejaba no utilizar la magia en  exceso debido a que esta no era gratuita, por ejemplo, si estamos en un desierto y con la varita hacemos que aparezca una gran fuente de agua, puede que en otro sitio esa misma agua esté desapareciendo de algún oasis donde es muy necesaria y vital para los que viven en el. por eso debemos de conformarnos con obtener solo lo que necesitamos con nuestra varita, pues todo está interconectado, lo que podemos hacer aquí se puede notar allí en lo mas lejano de este universo.
Esto es lo que pienso muchas veces en mi trabajo diario en el hospital, cuando estoy con alguien que necesita de mis cuidados, de mi cariño, no puedo evitar pensar que alguien está haciendo lo mismo por mi mamá en España, alguien le está dando lo que yo estoy dando con todo mi corazón.
 Cuando acaricio a un paciente pienso que alguien está acariciando a mi mamá no lo hago por eso pero no puedo evitar pensarlo, incluso me ayuda cuando tengo que atender casos difíciles que necesitan una paciencia  especial como el caso de un paciente que lleva con nosotros largo tiempo en el hospital el sabe que está gravemente enfermo pero le hemos dado el alta porque su enfermedad se ha estabilizado y solo necesita reposo sin nada especial, el está solo en el hospital y no quiere recibir los cuidados de sus hermana por que dice que ella no fue a verle mucho al hospital, así que lo tenemos siempre rondando por el hospital y todos cuidamos de el, yo le he cogido especial cariño pero quiero que se reconcilie con su familia por que los alrededores del  hospital no es un buen sitio para el. Intento tener paciencia con el y hacerle entender, pero el me responde pidiéndome dinero para un curandero tradicional por que piensa que nosotros no le hemos curado bien, en estos momentos necesito toda paciencia del mundo y pienso en mi mamá en que los enfermeros tengan paciencia con ella  .
 Mi madre está sufriendo una larga enfermedad que necesita de cuidados y de mucho amor, ahora se encuentra en una situación difícil y creo que debo de estar con ella, sin dejar de pensar en la misión. El viernes jueves viajaré a España con la intención de pasar este trance con mi familia terrenal, hasta Jesús miraba triste a su madre cuando sufría por el y no la quiso separar de Él ni el día de su crucifixión.
Siempre he esperado que lo hacia aquí ayudaría a mi mamá allí y estoy seguro que lo ha hecho, pero quizás no de la forma que nosotros esperamos, esto se hace muy difícil de entender incluso a mi mismo, pero algo dentro de mi me dice que tiene que ser así, así lo quiere Él por eso me ha llamado a la misión.
Quisiera agradecer a mi hermana todo lo que está haciendo por nuestra madre : Gracias Ana por estar ahí en mi ausencia. Siempre has querido ser un poco misionera, aun que desde un punto de vista muy diferente del mio, pero quiero decirte que lo has conseguido pues la misión está donde está nuestro corazón y  el tuyo a estado donde debía de estar.
Bébédjia siempre estará en mi corazón, con sus calor humano, sus carencias, su fe etc....
Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario