domingo, 6 de marzo de 2011

Queridos hermanos, hacia mucho tiempo que no escribía en este blog, pero por una cosa o por otra no ha sido posible, lo siento.
En nuestra misión Africana cada día es una nueva experiencia de salvación, de amor al prójimo,de superación, pues son muchas las necesidades a cubrir y muy poquitos los medios.  Me paso la mañana trabajando junto con la Hermana Magdalena (misionera Comboniana) intentando solucionar o mejorar el servicio que prestamos al pueblo Chadiano, las tareas a realizar son diversas, desde conseguir alimentos para la numerosa tropa de médicos Italianos que han llegado para hechar una mano, o retirar suturas en las conjuntivas de los pacientes atendidos por la última expedición de oftalmólogos etc... Todo es importante aquí todo depende de lo atento que estemos a todo para poder solucionarlo enseguida. La hermana Magdalena como directora del hospital tiene una gran responsabilidad, la carencia de recursos la ha hecho ser una todo terreno que va de aquí para allá como una bala con su 4x4, no puede estar quieta por que sabe que siempre surgen cosas como lo que nos ha sucedido esta semana: se han quemado las dos autoclaves para esterilizar el material de quirófano y sin material estéril no se puede operar, pues desmontamos una maquina para utilizar las piezas y poder utilizar la otra por lo menos, todo con la ayuda del electricista y un Enfermero Italiano que tiene como hoby conocer todas las maquinas medicas. Una vez arreglada una maquina pudimos funcionar unos días, pero pronto por la sobrecarga se estropeó la única maquina que fucionaba, así que tenemos que ir hasta otro hospital con un coche para poder esterilizar. Bueno pronto sabremos como arreglaremos las máquinas por que el enfermero Italiano una vez en Italia se va a enterar y nos va ha enviar las piezas. Como esto todo, necesitamos otro médico permanente por que el que tenemos está reventado el pobre. Enbaytolum el cirujano se ha puesto malo con un subidas de tensión, pero gracias a Dios que ha coincidido con la llegada del equipo de médicos-cirujanos Italianos, así que poco a poco vemos como Dios actúa en cada momento en cada cosa, en todo veo a Dios en esta misión.
He empezado con mi tarea evangelizadora en un poblado cercano a Bébédjia tras varios días de encuentros con el jefe del poblado y sus hijos, el proximo miercoles ya es la segunda clase en la que intento transmitir La Palabra y en otro bloque con unos principios básicos de salud y prevención de enfermedades.
He fundado el primer Club de corredores de larga distancia de Bébédjia, con unos quince jóvenes que quieren aprender la disciplina de este deporte, hoy ha sido la primera clase y sobre todo he intentado transmitir el amor al deporte y alguna técnica básica de entrenamiento etc.. hemos corrido 2 km. por el pueblo y me he sentido como el mejor entrenador del mundo.
Lola, ha empezado las clases de francés en el Liceo, está acompañado a futuros seminaristas y no para de demostrar que gran misionera es en cada cosa que hace, aunque ahora no está colaborando en el hospital, ella es la que da testimonio en la parroquia con los niños con su paciencia y saber hacer.
Leo y Dany están auditándose muy, Leo es muy querido por todos en el colegio, se va de la mano todos los días con un amigo cuando lo dejo en el cole y cuándo lo recojo está con otro amigo cogido de la mano.
Dany nunca para y cuando estoy yo con el por las tardes, me lo hace pasar un rato mal, pero es estupendo.
Bueno hermanos Gracias,  y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario