jueves, 5 de mayo de 2011

Hacer o no hacer ... un gran dilema.


                                                                                                      Bébédjia  05 mayo 2011

Ante todo perdón hermanos por no escribir en este blog desde hace más de un mes, lo siento espero me perdonéis el egoísmo de no compartir mi experiencia con vosotros hermanos.
Ahora me encuentro aún debilitado a causa de una gastroenteritis que he pasado con más pena que gloria, pero nuestro cuerpo Europeo no está habituado a vivir en un estado natural donde casi nada es estéril solo nuestra incapacidad de asimilar la vida como es, sin manipulaciones que desvían nuestros pensamientos de la verdad, que es tan clara como el agua de Madrid.
Me refiero a la verdad que veo todos los días aquí, junto con mis hijos y mi mujer, una realidad solo apta para un pueblo que se agarra a la vida como nunca he visto, de la forma más maravillosa que es contando con Diós y los miles de niños que corretean todo el día con una sonrisa, siempre con prisa por los juegos, el futbol o por coger los mejores mangos del manguero, que es un arbol muy apreciado, ya que da buenos frutos en esta época pero para llegar a el tienes que atravesar toda la rama, pues el mango se encuentra justo en la zona mas distal al tronco, de forma que es como una trampa para niños, niños que son la esperanza del Tchad caen uno tras otro de los mangeros por que son arboles de ramas débiles.
El Chad se agarra fuerte a una rama que no sabemos donde lo llevará, pues su tronco es fuerte pero sus raíces aún cortas y tiene muchas ramas pero  ninguna sólida, a merced de presidentes cuestionables , multinacionales, política internacional que no se lo  pensarían a la hora de talar el árbol si cerca de sus raices encontrasen algo que mereciese la pena. 
Ante esto... Hacer o no hacer. Podemos hacer, lo estamos haciendo, estamos aquí y el señor hace en nosotros lo que no podemos ver, solo sentir.
Puedo sentir cuando no tengo fuerzas por el calor o por la enfermedad que algo funciona dentro de mi, algo que me dice que lo que hacemos está bien, es algo justo, que no importa que sea tan imperfecto, que tenga tantos defectos como tengo, tanta violencia en mi interior que no tardaría un segundo en mandar a todo a quinto pimiento, por que veo que mi mujer sufre, que mis hijos sufren y eso es muy fuerte para un padre.
Cuando hablo con Lola estamos de acuerdo en casi todo, en la misión en la fe en el amor , en lo pequeño tenemos confrontaciones como toda pareja las tiene, pero aquí una chispa puede hacer arder toda una cuidad, es el calor, el cansancio,los hijos la enfermedad, el Tchad, Africa, el trabajo, etc...En estos momentos  pongo la vista en el Señor e intento que El haga en mi lo que yo no puedo hacer por mi mismo, darme su paz, esta siempre llega por que confiamos en el Señor por que cada día contemplamos sus obras.
Que importante es el confiar , nunca lo hubiese imaginado así, que importante el dejarse hacer , el saberse que estás en camino que el señor nos tiene confiada una misión pensada para nosotros con nuestras debilidades.
Gracias a todos, gracias a El.

2 comentarios:

  1. Ahora puedes descargar GRATIS el Libro LOS 10 MEJORES SECRETOS PARA HACER EL AMOR, de LEONARDO FERRARI en: http://www.tusbuenoslibros.com/los_10_mejores_secretos_para_hacer_el_amor.htm

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfecramente lo que dices. Sobretodo lo de confiar en dios y no hacer tantos planes, que bastante tenemos con amar lo que nos rodea.

    Aquí los niños tb toman mango, pero con sal porque está verde, ya que si esperaran a que madurasen lo cogerían otros.

    Estamos unidos por el mango.

    Ana, Panamá

    ResponderEliminar